Aplicaciones lisp para topografía

Me gustaría saber qué aplicación hay para poner todos los elementos de un dibujo a la coordenada z=0 y también si hay alguna para por ejemplo me diga la longitud total de los elementos de una capa, mediante selección, por ejemplo. Gracias. Si además tenéis alguna para hacer un archivo txt con las coordenadas de los puntos y la numeración de los mismos ya seria lo mejor de todo.

1 respuesta

Respuesta
Para poner las coordenas Z=0, existe una rutina lisp llamada FLATTEN.LSP, la rutina la encuentras en la siguiente pagina:
www.afralisp.com
Ahora, ahí otra forma más fácil de poner las coordenadas Z=0, prueba la siguiente forma:
Crea una barra de herramientas y le agregas lo siguiente en la Macro:
^C^C_move;_all;;0,0,0;0,0,1e99;_move;_p;;0,0,0;0,0,-1e99
Y cuando pinches el botón de la barra que creaste, todos los objetos tendrán la Z en 0, esto es mucho más sencillo que la rutina flatten. Lsp pero de todas maneras bajala...
Para saber la cantidad (me imagino que a eso te refieres con longitud) de objetos que ahí en una capa puedes ocupar la utilidad de las herramientas express de AutoCAD 2000, el comando es GETSEL, seleccionas un objeto y das un enter y en la linea de comandos te dirá cuantos objetos pertenecen a dicha capa...
Me imagino que quieres extraer las coordenadas de las polilíneas, bueno yo hice una aplicación en VB la cual me extrae las coordenadas de una polilínea o una polilínea 3D y las manda a Excel... si te sirve me avisas y me mandas un email para cuando la tenga bien terminada te la mando...
Gracias por ser tan rápido... pero, por ejemplo tengo una capa de lineas que representan tuberías, y quiero saber la longitud total en metros, de las tuberías que se encuentran en esa capa en concreto, a eso me refería. Gracias por anticipado.
Con el comando lengthen puedes saber la longitud de los objetos seleccionados...