Diferencia entre viga de hierro y hormigón

Tengo una casa con techo tipo bovedilla con vigas de hierro que apoyan en columnas de ladrillos. Por el momento es solo planta baja pero me gustaría edificar arriba. El arquitecto me aconsejó hacer una columna de hormigón para que la construcción de arriba pueda ser también de hormigón. Otro arquitecto me hablo de reforzar la estructura con vigas de hierro. Me interesaría saber la diferencia entre ambas en cuanto a resistencia. Se que hablo de generalidades pero suponiendo que los materiales a usar tanto en hierro como en hormigón tuvieran la misma resistencia.
Respuesta
Con respecto a lo que tu planteas cualquiera de las dos opciones es viable de realizar, y más teniendo en cuenta que ambas soluciones fueron planteadas por profesionales que vieron tu casa.
Desde mi puto de vista estoy más de acuerdo con la opción de reforzar la estructura con perfilería metálica y te fundamento mi idea:
En primer lugar si la construcción original es de techo de bovedilla, seguramente la estructura resistente se de muros portantes de ladrillo. Me parece mejor que la construcción que se realice en la planta alta continúe con el mismo sistema constructivo para no mezclar sistemas diferentes, obviamente reforzando la estructura actual.
Me parece mejor el uso de perfiles metálicos, ya que éstos son de menores dimensiones que un pilar o viga de hormigón y además se le puede sacar un partido estético en el proyecto que puede hacer que tu casa quede muy bien.
Cualquier duda estoy a las ordenes.
Saludos. Martín.
Gracias Martin por tu opinión. Por lo que decís entiendo que la resistencia en ambos modos es igual ... de todos modos arriba de la planta alta habrá solo una azotea accesible.
Gracias nevamente, Diego.
De nada Diego!
Acuérdate de puntuar así se cierra la pregunta y le das ellugar a otra persona a preguntar.