Piscina hinchable en azotea

Vivo en una casa sola, tiene soportal, 1ª planta y una 2ª planta con 2 habitaciones y el resto es azotea de unos 100m/2,me gustaría colocar en ella una piscina hinchable redonda de 366x91, quisiera saber si se puede reforzar el techo para soportar este peso con total seguridad, justo debajo de donde la quiero colocar hay un muro de carga que hace el limite de una habitación con el pasillo, y la otra pared del mismo, es un tabique que da a otro dormitorio, ¿qué debería buscar para colocar el refuerzo? ¿Vigas, muros, etc?
Respuesta
Lo que planteas tiene bastante riesgo. La respuesta a que si debes reforzar es "seguro que si", pero incluso, depende de la piscina y de la estructura que tengas, puede ser que no puedas colocarla.
Para que te hagas una idea, la azotea donde quieres poner la piscina, puede estar calculada la estructura con unos 250 kg/m2 de peso propio y como mucho unos 200 kg/m2 de sobrecarga de uso. Si la piscina tiene 90 cm. De profundidad, te en cuenta que le estas añadiendo a la estructura ! 900 kg/m2 ! De sobrecarga (que es lo que pesa el agua).
Veo incluso el refuerzo muy difícil, pero en todo caso es un tema delicado que exige bastante estudio del caso concreto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Los forjados de cubierta no están preparados para piscinas con una profundidad de más de un palmo de agua.
   Si quieres más tendrás que refortar el forjado o ira a buscar pilares i/o paredes maestras donde apoyar una estructura metálica
  Lo mejor es que según lo que quieras y tengas, que le eche un vistazo un aparejador de la zona y te aconseje.