Delimitar patio interior

Desearía hacer la siguiente consulta:
Vivo en un entresuelo y tengo acceso a 2 patios, uno interior que es común a 4 pisos (el mio, el de mis vecinos de la puerta de enfrente y a los respectivos pisos del portal de al lado), este patio no esta delimitado, me refiero físicamente, solo es una delimitación visual, más o menos cada cual ha acomodado sus cosas alrededor de su salida de acceso al mismo. También tengo acceso a través de mi salón y mi habitación a un patio que colinda con mis vecinos de al lado, donde uno es el del portal de al lado y el otro de mi portal, en este patio casi nadie pone nada, solo tienden ropa, por lo general.En la escritura de mi piso dice que me pertenecen 61 m2 de extensión donde 45 son superficie útil, quisiera saber si estos metros que no fingen como útiles, son los de los patios y si estos por ende me pertenecen, por lo que mi consulta seria si tengo derecho a delimitar los mismos(ambos patios) con un murete que por lo menos impida que la suciedad de los vecinos colindantes pasen a mi zona la que estoy limpiando constantemente.si tendría que averiguar esto en el ayuntamiento y solicitar algún permiso para hacer esto que quiero, si tengo algún derecho.
Muchas gracias a quien me pueda ayudar
Leo

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es comprobar la superficie de patio que te pertenece en las escrituras. Si no aparece como tal, se puede entender que te corresponden la diferencia de metros cuadrados entre los útiles y los de la vivienda. El tema de cerrarlos no es tan fácil, pues tendrías que mirar en la normativa del ayuntamiento si han considerado esos patios como comunales o no, pues de ser así no podrías hacer ninguna división. Lo mejor para todo esto es que consultes al ayuntamiento la consideración que tiene dicho patio.
Espero haberte aclarado algo tus dudas, si necesitas algo más, no dudes en preguntar.
Si, ¿me imaginaba algo por ahí(no para mi gusto claro porque es más engorroso no? Tendré que acercarme al ayto a averiguar primero por donde van los tiros, muchas gracias por responderme, es de gran utilidad