Plaza garaje no entragada en su tiempo estipulado

Somos 300 personas de fuenlabrada que hemoc comprado una plaza de garaje y al contado, en el contrato dice que nos la entregarían en Noviembre del 2007 estamos a ultimo de julio del 2008 y la empresa Urazca Estacionamientos presento en abril del 08 Suspensión de pagos, hoy ley Concursa, ahora que ya no están en suspensión de pagos creemos que quieren terminar la obra de los aparcamientos que dejaron abandonadas.
                  Mi pregunta es podemos denunciar a la constructora que según el contrato de entrega de las plazas las tenían que aber entregado el año pasado, en el contrato no figura ningún otro apartado que diga nada al respecto, espero me puedan ayudar gracias. Angel

1 respuesta

Respuesta
Debería estar en el contrato una cláusula de demora en la entrega de las plazas. En caso contrario, no podréis reclamar nada. Ésto es por la vía más directa. En caso de querer sacar compensación, podríais llevarles a juicio, pero mejor consulta a un abogado experto en esos temas para evitar tener gastos innecesarios.
Espero que con esto pueda ayudarte, léete de nuevo el contrato y me cuentas.
Según abogados que me han llamado, podemos denunciar por incumplimiento de lo estipulado en el contrato. El cual dice bien clarito que la obra estaría terminada en Noviembre pasado, y como no dice lo contrario seda el incumplimiento de lo acordado y podemos denunciar a la constructora por no cumplir lo estipulado, el contrato esta para cumplirlo y como no estipula lo contrario si tenemos las de ganar, otra cosa seria que estipulara una porroga, pero las porrogas se estipularon solo en la póliza del seguro, el cual dice que el seguro pagara las cantidades dadas más los intereses estipulado en la póliza, pero esto no tiene que ver con lo pacrado en el contrato de entrega y terminación de la obra, esto es el contrato con la constructora no la póliza, de todos modos gracias.
Angel.
Me alegro que hallas arreglado el tema hablando con los abogados. Ve a denunciarlo como comunidad de vecinos y sacareis más que individualmente.
Intenta sacarles lo máximo posible, aunque seguramente, si han estado en suspensión de pagos puedan ampararse en ello para conseguir una reducción de penalización.
Suerte con ello!
Gracias por preocuparte procimamente nos reuniremos pera comentar las denuncias que podamos realizar según nos comente el abogado, estamos esperando que den reinicio a los trabajos de terminación que según lo pactado con la Aseguradoras Asefa esta pondreia el dinero para terminar la obra y se comprometió a empezar de nuevo a primeros de Julio pero antes teníamos que darles una prorroga en la póliza asta Septiembre de este año, les hemos firmado la prorroga pero de lo dicho de boca de empezar la obra en julio nada de nada, estamos esperando a que vengas los propietarios de vacaciones para empezar a movernos, solo decirles a otras personas que estén como nosotros, que no se fie de los acuerdos sin firmar que hay muchos indeseables que lo único que les interesa son solo sus intereses, todos los acuerdo tienen que estas firmado de lo contrario estaremos perdidos, bueno gracias por todos.