Plazo para construir vivienda.

Hola a todos.
Actualmente estoy preparando el papeleo (el proyecto de ejecución) para obtener el permiso para construir un edificio compuesto de dos viviendas y un ático (una vivienda para mi y otra para un hermano).
Mi duda es la siguiente: Una vez que posea el permiso de construcción ¿cuánto tiempo tengo para terminar la obra?, supongo que habrá un plazo desde que me concedan el permiso hasta que se termine la vivienda. La verdad es que no sé si podría hacer la obra poco a poco o si tengo que afrontarla en poco tiempo.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El plazo que suele establecer la licencia de obras para terminar la casa es de 24 meses desde la concesión.
Respecto a hacela poco a poco o hacerla en menos tiempo depende de la capacidad económica y de la disponibilidad de las cuadrillas que la construyan, sepa que realizar parones de obra no es lo más aconsejable.
Muchas gracias por la respuesta. Tengo otra duda más.
¿Es posible pedir una prórroga transcurridos esos 24 meses? Si fuese así ¿Es necesario abonar algo? Muchas gracias. Un saludo.
Si, se puede prorrogar pero en este caso hay que renovar la licencia de obras y se debe pagar por ello, la tasa a pagar deberá vd., preguntarla en el Ayuntamiento correspondiente pues cada ayuntamiento aplica las suyas, algunos obligan a pagar la licencia íntegra de nuevo y otros sólo un residual, depende de cada caso.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas