Calculo de un sótano que hará de cimentación

Tengo una parcela en Aljaraque (Huelva) y quiero hacerme una casa con sótano. Me gustaría saber como se hace el calculo del hormigón que ha de llevar el sótano y que hará de cimentación para la casa.
La casa sera de 11x9 y el sótano de 10x8.
¿Me ha dicho un arquitecto que el precio del sótano es de 300? ¿Por m2, es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
El cálculo del hormigón no se hace sin saber cómo es el terreno. Para ello se necesitan unos cálculos que dependen de lo que se vaya a hacer en cada vivienda. Si el arquitecto te ha comentado ese precio y te ha puesto un precio, será ese. Lo único que puedes cambiar es de constructor (pidiendo otro presupuesto) pero la cantidad de hormigón te la puede dar el arquitecto (se mira en las mediciones del proyecto, incluyendo la cimentación y los muros de sótano).
La variación de precios depende del constructor, más que nada, y del precio del cemento por la zona.
Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.
Esta bien la respuesta, teniendo en cuenta los datos aportados, me lo esperaba, de alguna forma. Seguiré preguntando a medida que tenga más datos, pues ahora estoy con el proyecto.