Medianerías

Hola. Mi pregunta es: Tengo una casa en un pueblo, la cual quiero rehabilitar. Mi vecino colindante ha obtado por demoler la suya. El muro que las separa mide unos 50 cms. Y es muro de carga de mi vivienda. El pretende demoler la mitad de ese muro, ¿puede hacerlo? ¿Qué le permite la ley hacer? Por ultimo. Si lo hace y mi vivienda sufre desperfectos, ¿qué derechos tengo? ¿Y si ni los sufriera en principio pero se resintiera después o al rehabilitar yo mi casa? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Según la pregunta que usted me hace :
Primero: El muro de medianería que su vecino quiere demoler, la parte que le corresponde de su vivienda, si puede demolerlo, siempre que no prejudique tu vivienda.
Segundo: ¿Cómo saber que puede perjudicar tu vivienda? Usted debe de contratar un arquitecto que le haga un informe técnico sobre dicha cuestión . El cual debe de visitar tu vivienda y comprobar por el mismo si le puede perjudicar.
Tercero:Si le perjudica usted tiene todos los derechos de denunciar a su vecino siempre aportando los informes técnicos del arquitecto contratado.
Aprovechando la ocasión y esperando que le sirva mi respuesta un cordial saludo.