Tiro de chimenea

Hola a td@s.
Tengo una caldera de calefacción no estanca conectada a zun de la comunidad y se me apaga de vez en cuando el técnico dice que funciona correctamente, que pudiera ser que el zun estuviese obstruido por cascotes de obras o por alguna conexión no autorizada por la normativa (extractor de humos). Mi pregunta es, se puede eliminar el zun comunitario ya que la mayoría tienen estancas, o se puede cambiar por otro modelo de zun, el que hay es de uralita de 40x20 cm. Gracias por vuestra dedicación. Saludos
Respuesta
El conducto de ventilación que tienes, esta pensado para ventilación estática o natural, no esta preparado para ventilaciones forzadas ni mucho menos para ventilaciones de calderas, tendrías que conducir la el tubo de la caldera al exterior (incluso si la cambias a estanca) y al tener caldera no estanca necesitas una obertura directa a la calle para que entre el aire siempre y para ventilar ya que al no ser estanca puede dar problemas de gases.
  Estáis usando un conducto para ventilación natural como conducto de ventilación forzada de calderas (del tipo que sea), tendríais que tener un conducto por caldera independiente.