Azotea de mi vecino da a mi patio.

Hola
Mi caso es el siguiente; vivo en una casa adosada y la vecina de al lado a levantado una azotea donde uno de sus laterales da mi patio, ha levantado como baranda un murito de metro y algo, (me llega por el pcho y mido 1,60)aprox. El caso es que dice que no piensa subir más ese muro ya que legalmente esta bien así, la cosa va a peor, ya que una de las ventanas de mi casa esta a 1 metro escaso de su nueva azotea y claro esta ella me ve dentro de mi casa y dice que" eche la persiana y que no tiene intención de mirarme ", manda we..., mi padre le ocurrió lo mismo con su vecino al hacer una azotea y tuvo que levantar un muro de 1,80 para así no poder asomarse hacia el patio de su vecino y robarle intimidad, ¿me podrías decir si es así y legalmente tiene que levantar ese muro más alto? Por cierto he llamado al arquitecto demi ayuntamiento y me dice que no hay altura mínima ni máxima para hacer balcones o azoteas que linden con los vecinos...
Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Tienen toda la razón es este caso al que le moleste es el que ha de levantar la valla.
Normalmente en estos casos si tienes un buen vecino el coste de la valla se reparte, normalmente no solo por la intimidad sino porque si te entran a ti es muy probable sino seguro que intenten entrar al vecino por vuestra terraza común y viceversa.
Se ha llegado el caso de desvalijamientos de más de media docena de casas adosadas que han entrado por una y han salido por la de la punta, desvalijando a todas por donde pasaban.
Prueba por este lado y a ver que te dice el vecino, puedes convencer al vecino del otro lado del vecino tuyo y que este lo intente (de manera indirecta se consiguen más cosas9 o colgando recortes de diario de sucesos con estos casos (esto se llama fomentar la alarma social,,,
;-D )