Humedad

Desearía saber que solución poner al siguiente caso: De una gran terraza ya existente cerramos una parte e hicimos un dormitorio.Los muros se construyeron con pequeña cámara y material de isolación, y sin embargo la habitación es muy húmeda. Un deshumificador de esos que venden en cajitas con un absorbente, en cosa de un mes se llena. En los armarios también he de poner. ¿Tiene ésto alguna solución? Debo decir que la terraza está a cerca de un metro de altura del suelo, y también la base del suelo se hizo cementó nueva.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que tienes que hacer es crear una ventilación natural pare el caso de que el aislamiento de la habitación sea insuficiente y todo ha humedad creada dentro de la casa por vivir en ella se condense en esta al ser la habitación más fría y expuesta, se puede aumentar el aislamiento doblando las paredes con nuevo aislamiento y trasdosando pero es muy engorroso.
En el caso que las paredes y el techo sea muy permeable a la humedad exterior, se tendrían que hidorfugar la cara exterior de las fachadas y la cubierta se tendira que doblar la impermeabilización (colocar una tela asfáltica si el techo es de teja, por ejemplo).
Recuerda que sin ver la obra, saber en que zona geográfica esta ubicada, su orientación al sol y los elementos atmosféricos más habiturles no se puede concretar, en estos casos es recomendable acudir a un técnico cualificado en estas faenes para valorar la habitacióny sugerir una posible solución.