Junta de compensación

Hola:la modif. Puntual del plan urbanístico afecta a una parcela de la que una parte me la dejan como suelo urbano consolidado pero la otra me la meten en un sector para "ordenar la creación de una nueva zona residencial y terciaria-adminstrativa" En "otras determinaciones" dicen que "la nueva implantación residencial requiere de la ejecución de esta una vía de conexión que sirva de vía disuasoria ... Y que las cargas derivadas por la ejecución de esta nueva infraestructura serán a cuenta del sector". Mi parte en el sector es insignificante (2000m) ¿Debería deshacerme de ella (si encuentro comprador)? Porque ¿qué posibilidades puede tener un pequeño partícipe en la Junta de compensación?

1 Respuesta

Respuesta
De primero yo llevaría a un técnico que me diga en que me afecta esa urbanización, cuanto terreno pierdo y donde de lo deja dentro de la urbanización y con que clasificació de edificabilidad..
Si no pierdes terreno edificable, o pierdes poco; ademas estas en una zona clave (accesos, servicios, vistas,,,,) y que te permite una edificabilidad optima o máxima (viviendas con varias plantas,,) yo no me desaharia de ella ya que su valor se multiplicara varias veces,,
Que te aclaren estos temas, o te hagan un estudio económico del que comporta la urbanización para saber si vale la pena.