Irregularidades en duplex

Hace poco me he comprado un duplex en una zona de Murcia, a una promotora de Toledo, el tema es que me estoy dando cuenta que las puertas de los baños son de hojas de 62,5cm y el trasdosado de la capuchina es de un ladrillo hueco simple(gran formato de la casa CERARCA), Ellos me dicen que en el proyecto viene así y que ejecutan según el proyecto, supongo que en lo de la capuchina cumplirá con la normativa, y me tocara no poder hacer agujeros en esa pared, ¿pero lo de las puertas de los baños es legal? ¿Hay alguna forma de demandar o exigir que lo cambien? ¿Hay algún antecedente de eso?
Respuesta
Las promotoras deben entregar al adquiriente el libro del edificio donde se describe el proyecto junto con las calidades. Una hoja de 62,5 no es ilegal, están dentro de los modelos estandarizados para hojas de paso interior. Mejor ver el plano de arquitectura acotado de planta para ver las medidas o bien la memoria de calidades. Todo está en el libro del edificio y/o en el ayuntamiento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Las puertas que comentas cada vez se utilizan menos pero antes era habitual. Ahora suelen tener un paso mayor.
La normativa que regula las anchuras mínimas de paso en puertas de viviendas es la de Habitabilidad, y varía en cada comunidad autónoma. En Murcia, la anchura mínima libre de puertas debe ser de 70cm, con lo que deberás pedir que te las cambien sin costo alguno. De hecho, este problema es razón suficiente para que a la promotora no le concedan la cédula de habitabilidad ni la licencia de primera ocupación. Si la promotora hace oídos sordos, acude al ayuntamiento.
Te adjunto un vínculo para que lo leas detenidamente:
http://famdif.org/archivos/legislacion/23_09_04_06_07_0415-10-1991.pdf