Base para tanques

Necesito un poco de orientación en esto. Tengo que construir una base de hormigón para dos tanuqes de agua de 4 mts de diámetro y 3 mts de altura (aproximadamente), son en total unos 80-100 m3 de agua, mi pregunta es: ¿Se puede construir una solera? ¿Hay qué utilizar zapatas?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la forma de apoyo de los citados tanques, si es mediante "patas", o si por el contrario apoyan en toda su base, si es mediante patas, la transmisión se debería hacer mediante zapatas, si lo que apoya es la base, puedes hacer una solera armada, compacta y riega bien el terreno antes de colocar la solera, para que te pueda aguantar esos 3kg/cm².