Duda sobre peligrosidad de barandilla encima de muro de la vivienda

Hola a todos,
Tengo una duda que me preocupa y te rogaría por favor si me puedes ayudar.
Tengo un ático con una terraza de 80m2 aproximadamente y con una barandilla de más o menos 20 metros lineales.
El problema es que la barandilla esta situada encima de un murete de 20cm que junto con dicha barandilla de 90cm hace un total de 110cm. Es de metal con un par de pasamanos arriba y abajo de una plancha agujereada y central.
El problema es que es muy peligrosa puesto que aparte de ser muy grande pillamos al sobrino de 3 años que había subido al escalón y al primer pasamano y tenia ya medio cuerpo fuera, con lo que el susto fue de muerte.
Vivo en comunidad de propietarios y no me dejaran sustituir la barandilla. ¿Lo qué me gustaría saber si algo que entraña peligrosidad puede ser informado al ayuntamiento y que este permita sustituir la barandilla por algo más seguro a pesar de negativas de la comunidad? ¿Y si esta barandilla es legal? En el PGOU pone barandilla de 100 cm mínimo.
Siento el enorme ladrillo y les agradezco a cualquier persona y en especial a usted su ayuda de antemano porque estoy muy preocupado.
Gracias
Respuesta
Ala yuntamiento siempre se le puede informar de lo que tu quieras... otra cosa es que responda.
Lamentablemente no hay mucho legislado con respecto a las barandillas, algún ayuntamiento ha incluido como RECOMENDACIÓN, (ni si quiera es obligatorio) que no sea ESCALABLE.
La altura de la barandilla se computa incluyendo el peto, por lo que por ahí será difícil conseguir nada.
Si realmente estás preocupado/a, lo expondría en junta de propietarios, y expresamente haría que votaran, y haría que constara en acta, con el fin de prevenir responsabilidades futuras.
Al tiempo estudiaría una barandilla parecida, pero alternativa, y que te dé garantías.
Amenaza a la comunidad con solicitar la ejecución vía judicial... y si no se ablandan, seguro que el juez te da la razón.