Obligación del Ascensor

Buenas y gracias por ayudarme.
Estoy a punto de adquirir una vivienda y he oído comentarios que el ayuntamiento en breve obligara a todos los edificios de Sabadell a poner ascensor y en caso de no poder ser interior sera exterior.
¿Es real esto?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No. Si no es una norma muy reciente y lo dudo. Un ayuntamiento no puede obligar a una comunidad a colocar un ascensor.
Lo que sí es cierto es que actualmente hay muchas ayudas para promover la instalación de ascensores y para hacer más accesibles las viviendas y que incluso se está permitiendo ocupar vía pública (exterior) para colocarlos.