¿Ventana legal?

Bueno tengo una duda a ver si te la pueda explicar bien para que la comprendas.
Bueno tengo una parcela en el campo 600m2 y un vecino con otra parcela de otros 600m2. Esta situada en una zona no urbanizable pero ya hay construidos unos 100 chalets, por lo que yo he decidido también construir el mio, ya que el ayuntamiento hasta ahora no se mete para nada en la construciones.
Bueno la duda es la siguiente las dos parcelas colindantes esta cercadas con una malla metálica de unos 2 metros. Yo ya hecho la estructura del chalet y esta separada de la malla que parte las dos parcelas 2 metros, entonces resulta que en ese lado he puesto un ventana pequeña para la cocina en la planta baja. El dice que la ventana esa no puede estar ahí de debe estar separada como mínimo 3 metros, cosa que creo que es cierta, si o no. En caso de ser cierto, a él que es el que le molesta no está obligado a hacer un muro de separación y no valla metálica. Bueno espero que más o menos me halla explicado. De todas formas hay que tener en cuenta que es una zona no urbanizable por lo que no hecho falta hacer proyecto, y a lo mejor en la zona no urbanizable ni siquiera se aplica la ley. Espero que me aclares un poco la duda. Aquí tienes mi email [email protected] por si necesitas un croquis o algo
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si el terreno no es urbanizable difícilmente puedes construir una vivienda dentro de la ley(aunque el ayto no de señales de vida acabaras teniendo problemas). Por tanto, como no existe un planeamiento, no cabe la posibilidad de preguntarse si esa ventana es legal o no ya que el ayto no ha emitido ninguna ley donde diga donde se puede colocar una ventana y donde no.Así que si tu vecino se quiere meter en líos saldréis todos perdiendo.