Chimenea por dormitorio

Hola, he adquirido una vivienda de nueva construcción, es un 4º piso, el problema surge cuando descubro que el vecino del 3º va a colocar una chimenea en el salón, y esta atraviesa mi habitación principal para salir al exterior. ¿Esto está dentro de la normativa? ¿Puedo impedir la instalación? Gracias.
Respuesta
Naturalmente que no puede hacer una construcción que pase por tu vivienda, a menos que ya estuviera el paso previsto inicialmente y se hubiera dejado el conducto de previsión. Una chimenea particular no es un elemento común del edificio y por tanto no pueden obligarte a cederle paso.