Aluminosis

Hola, tengo un piso con aluminosis aunque según me he enterado ya esta "reparado" con bigas y refuerzos. Si quiero venderlo, ¿estoy obligada a decirle al comprador que el piso ha sido reforzado por tema de aluminosis? A mi no me comentaron nada cuando lo compré. ¿Cómo funciona este tema a nivel legal? Gracias
Respuesta
Tienes la obligación de decírselo al comprador, aunque las vigas ya hayan sido reparadas. Durante 6 meses después de la venta del piso, el comprador te pueden reclamar los "vicios ocultos" del piso. Esto quiere decir, que durante 6 meses el piso está en garantía, y si tu no le dices al comprador que el piso tiene aluminosis, si pasara algo, te podría reclamar que le devolvieras el dinero. Mi consejo es que pidas a un técnico colegiado que te haga un informe sobre el estado de las vigas del piso, y lo adjuntéis al contrato de compra-venta, para que quede constancia que el piso tiene un problema de aluminosis, pero ya ha sido solucionado.