¿Cómo puedo quitar muchas pequeñas manchas de moho de una chaqueta de ante?

Tengo una chaqueta de ante color caldera con mangas y cuello de lana. Vivo en una casa con mucha humedad, y ha estado metida en el armario todo el invierno (fallo mío no abrir para ventilar y deshumidificar, lo sé), y cuando la he sacado tenía muchas pequeñas manchas verdosas de moho. Me ha resultado imposible encontrar un consejo en la red. Estoy pensando en deshacerme de ella, pero es muy original, lleva mucho conmigo y le tengo cariño.

1 respuesta

Respuesta
-1

Y si la llevas a una tintorería, ¿no acabaras antes? ¿He leído por ahí miles de trucos pero son efectivos? Mejor ponla en manos de profesionales.

Saludos

http://www.usadoybarato.com/logo.png

Claro, no soy tonta, siempre la puedo llevar a una tintorería, pero por un lado está el problema del dinero, que no me sobra y son carísimas cuando se trata de piel, y por otro lado que me he llevado ya más de un disgusto con ellas, y después encima tienes que pagar o no te devuelven la prenda. Por eso he colgado la pregunta aquí, pero vamos, que un "experto" me de esta respuesta... ¿Nadie más conoce algún remedio? Gracias.

Las tintorerías suelen cobrar, viven de eso, tengo una en mi calle que por una chaqueta cobran 12 euros, en fin vamos al grano.

Humedeces un paño con leche tibia y le das donde tengas las manchas, seguidamente pasas un paño seco. Luego con otro paño lo humedeces con vaselina liquida y le das a toda la prenda, ademas de dejártela lustrosa quedara protegida, y luego con otro paño seco retiras el sobrante si en algún sitio se te fue mucho la mano, de forma que la vaselina solo quede impregnada y lo justo no te pases con la cantidad, con un paño húmedo y con esmero te quedara nueva.