Callistemun

Esta primavera compré dos Callistemun, uno esta bien pero el otro se esta secando, me dicen que si riego dos veces al día podré recuperarle, pero le veo muy mal. Los tengo en forma de árbol con la copa redonda, ¿al qué se esta secando debería podarlo entero? Solo tiene las hojas secas y al final le están saliendo algunos brotes, pero en el interior de las ramas solo tiene hojas secas. ¿Debo abonarlo de alguna manera? Le puse tierra nueva ácida y encima tiene tierra de rio para la humedad. ¿Necesitará algo más?

El sol que le da es el de la tarde, a partir de las 14:00 horas. ¿Podrías decirme que cuidados necesita ahora a partir del otoño? . La zona es Madrid capital. En el vivero me dijeron que estos arboles no pierden las hojas en invierno, pero no estoy segura porque el que esta bien, por dentro no tiene hojas, solo tiene por fuera,... No sé creo que también se secará...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Parece que uno de tus Calistemoms está padeciendo de carencia de micronutrientes y en particular de hierro, para subsanar esto pon en el agua de riego Quelato de hierro una vez al mes y averigua que ph tiene tu agua, ya que si es demasiado alcalina tendrás que rectificarla con ácido cítrico. Estas plantas no toleran las aguas alcalinas aunque has hecho muy bien poniendo un sustrato ácido. Trata a los dos ejemplares por igual
Durante el otoño no necesita ningún cuidado especial. Pero la situación en el jardín es importante durante el invierno ya que no soportan temperaturas inferiores a 5º bajo cero, por eso se suelen poner en sitios resguardados y muy soleados.