Como arreglar goma escotilla lavadora agujereada

Tengo una lavadora antigua y no encuentro recambio para la goma de la escotilla que tiene un agujero, ¿cómo la puedo arreglar?

3 respuestas

Respuesta

Las gomas son un material que se va deteriorando con el paso del tiempo y con los elementos que la degradan. Al no haber encontrado recambio como opción más deseable al ser material fresco y nuevo otra opción seria el de usar maretial de segunda mano que encajase o que se adaptase . Es difícil esa opción. Otra que se me ocurre es la del parcheo con colas apropiadas a gomas y parche del mismo material o similar. La situación del arreglo también influye para el éxito o fracaso ya que el parche cuanto más zona lisa sea mucho mejor, sin pliegues que puedan soltar el parche. En ferreterías y supermercados de bricolaje hay infinidad de colas apropiadas para este fin. También con sus modos de utilizarlo. Yo me remito a la forma que se hace cuando se pincha una cámara en la rueda de una bici. Rayar la zona destinada al parche con una lija . En tu caso tanto en la zona a parchear como en el parche que destines con esa cola y esperar unos minutos a que medio seque hasta colocar el parche en el lugar destinado. Mucha suerte

Respuesta

Para reparar una goma de escotilla agujereada en una lavadora antigua o arreglar una lavadora que no gira, puedes intentar usar un parche de caucho o silicona resistente al agua. Limpia y seca bien la zona afectada, aplica el parche sobre el agujero y presiona firmemente para asegurar una buena adhesión. Asegúrate de que la reparación esté completamente seca antes de volver a usar la lavadora.

Sin embargo, ten en cuenta que esta solución puede ser temporal y es recomendable buscar un recambio adecuado cuando sea posible.

Respuesta

La mejor opción es desmontar la junta y llevarla a una distribuidora de recambios para intentar buscar un modelo actual que encaje con esa, en caso de que sea imposible encontrarla, la opción de un parche puede ser la solución, en ese caso mejor poner el parche en la parte de arriba del bombo para que no pierda agua.