Limpiar baldosas

Categoría: Trucos caseros
Hola buenas a ver si me podéis ayudar, resulta que hace unas semanas me han entregado las llaves de mi nuevo piso y ala hora de limpiar existen unas manchas en las baldosas que por mucho flotar no consigo quitar, las baldosas son de gres color amarronado y sin brillo a ver si sabéis algo para poder darle.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas creo que el problema puede estar en que las baldosas tengan la vetrosa comida por el paso del tiempo y las manchas están incrustadas dentro de la cerámica y si es así es muy difícil por no decir casi imposible eliminarlas...
Ya que me das pocos datos intentare darte un par de consejos para que intentes elim inarlas, puedes frotarlas con zumo de limón, tal vez esto las quite, si no funciona ni el limón ni tampoco el vinagre un recurso barato es que compres un producto llamado "Pierre Verté" que es como el típico quitamanchas multiusos pero que ésta vez si que funciona de verdad, es fantástico, solo tienes que mojar un trapo en agua, frotarlo con la pastilla y frotar las manchas, si esto no te funciona quiere decir que o están incrustadas dentro de la cerámica o que son por causa de algún ácido o producto y no se pueden quitar, y si no piensas cambiar el suelo es posible que se queden toda la vida ahí...
Cuando una baldosa pierde su brillo normalmente es porque el paso del tiempo ha desgastado la vetrosa que es un tipo de cristal para que me entiendas que por su finura y según la calidad del mismo según el uso se desgasta asta desaparecer y esto deja las cerámica al descubierto provocando que se impregne poco a poco y coja colores, sombras etc...
Prueba con esto y ya me contaras aver si puedo ayudarte con algún otro truco, y por favor, no olvides responder y valorar mi respuesta.
TE VOY A DAR MÁS INFORMACIÓN LAS baldosas tendrán puestas unos cuatro meses, y el piso lo he fregado con vinagre pero sin flotar, las manchas las he ido disimulando de todas formas probare con tu propuesta un millón de saludos y gracias
Aver si tienes suerte con mis consejos