Manchas excremento paloma y manchas de sellante

Quisiera saber cómo quitar las marcas dejadas por los excrementos de paloma en los poyetes de cuarzo de las ventanas, y también del suelo del patio (tipo baldosa catalana), así como quitar los restos de sellante de ventanas que me han dejado en los azulejos porcelánicos pegado.

1 Respuesta

Respuesta
¿El sellante de las ventanas es silicona verdad? Con un poco de disolvente lo podrás quitar bien y los azulejos al llevar una capa de vetrosa es como el cristal y no los dañará, por lo de los excrementos en las baldosas es similar si están cubiertas pero en los poyetes como son de cuarzo lo mejor que de momento conozco y es muy efectivo es el zumo de limón natural, corta un limón por la mitad y frota las manchas después de quitar los restos más gruesos, y lo que le quede seguramente se irá con el limón, si no así exprime el limón y frota con un paño o cepillo suave, veras como seguramente se te quita bien.
Nanotronik
Gracias por la idea de lo del disolvente, luego lo probaré.
Me equivoqué con los poyetes, porque son de caliza blancos y no sé si el limón dejará la marca. A ver si puedes ayudarme, gracias.
Uf, de cuarzo no hay problema pero la caliza absorbe mucho... no se, si no esta barnizada ni nada intenta cepillar con un cepillo de cerdas duras tipo de esos de esparto, agua y un poco de lejía o amoniaco, pero no se si ira bien para no dejar mancha... aunque primero intentalo con el limón... si es caliza de aquella irregular tal vez puedas rascarla un poco y evitar que se note, pero te aconsejo que intentes barnizarla o protegerla con algo para que no absorba las manchas...