Desprendimiento cornisa del lavadero

Mi piso tiene 16 años y en el lavadero tengo un cierre de aluminio, que da a un patio comunitario. Se ha desprendido un buen trozo de la pared de fuera, que es como una cornisa en la esquina a la que va pegada mi cierre quedando al descubierto los ladrillos, de la parte superior. La caída del cierre no peligra ya que el resto de las paredes a las que va unida están duras y saneadas. Todo parece indicar que es debido a las incesantes lluvias acaecidas en Sevilla y ademas en la parte interna, en mi techo tengo humedad. Este trozo de pared a quien pertenece a mi o a la comunidad. ¿Lo cubrirá mi seguro o el de la comunidad? ¿A quién llamo antes? ¿Qué indico? No sé si te ha quedado claro la situación de los daños. Vivo en la última planta el 4ª.

1 respuesta

Respuesta

Por lo expuesto, supongo se trata de una parte comunitaria, aunque Ud. es afectado en su propia vivienda.

Yo comunicaría el siniestro primero a mi aseguradora, al objeto de reparar en lo que corresponda mi propia vivienda.

Luego, tal vez convenga también intervenir (la comunidad) a través del seguro de la comunidad, por la parte que le pueda corresponder.

Si se debe a fuertes lluvias (cubiertas), no debería tener problema en cuanto a cobertura.

En lo siniestros de fenómenos atmosféricos es muy importante declarar la fecha exacta de ocurrencia, pues si varía un día arriba o abajo, las lecturas de los órganos oficiales pueden dar baja intensidad y la aseguradora excluir el siiestro.

Lo primero y mas importante para Ud. es su propia vivienda, por lo que sugiero comience con el seguro que ampara su vivienda... y luego, la comunidad que haga lo que le convenga (porque aunque Ud. sea parte de esa comunidad, Ud. no es la comunidad).

Si su seguro ampara los daños que afectan a su vivienda y parte de esos daños son comunitarios, luego su aseguradora podrá repetir o compartirlo con el seguro de la Comunidad.

Suerte.

Cris.