Indemnizacion seguro hogar

He pasado siniestro por rotura tuberia baño y que han hecho que hayan humedades en la habitacion de al lado. Me dicen que me van a indemnizar con compensacion economica para la pintura. Son 25 metros. ¿Sabes cuánto pagan por metro de pintura?. Por lo que respecta al arreglo de la tuberia me dicen que les mande la factura. ¿Sabes si tienen un tope a pagar en la reparación?. Espero su respuesta que seguro me va a ayudar a defender mis derechos.

1 Respuesta

Respuesta

No existe un baremo legal que regule los valores como usted lo plantea.

Lo que le tienen que abonar es el coste que en el mercado tenga el pintarle la habitación. Hay seguros que ellos mismos contratan a los profesionales y otras veces, una vez que usted haya pintado, reclama la factura pagada. Por regla general, le recomiendo que antes de contratar a nadie, hable con su seguro para tener la certeza de que puede contratar libremente al profesional que usted quiera. Deberá pintar exactamente igual que estaba, puesto que cualquier mejora, el seguro no lo abonará. Pida varios presupuestos y el más interesante. Como le digo, será el coste de la factura lo que deban abonar, por lo que, si no es el seguro quien contrata, deberá mandar por email o por fax copia de la factura pagada.

Los topes de las reparaciones son los límites fijados para las coberturas en la póliza de seguro que usted tenga contratada. Varían en función de las pólizas. Deberá cogerse el contrato, ahí aparecerán los topes indemnizatorios. No le puedo ayudar más, pues como le digo, depende del contenido de cada póliza de seguro.

Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión fundada en derecho.