En el seguro de hogar queda cubierto el robo a terceros

En mi hogar acabo de sufrir un robo. Mi entrada a la Casa se compone de dos puertas, una cancela de hierro con cerradura y tres metros mas adelante la puerta de entrada al hogar.

Pues bien en medio de las dos puertas dejo mi amigo su bicicleta unos minutos mientras íbamos a tomar un café a un bar cercano, lógicamente la puerta y la cancela estaba cerradas y cuando regresamos nos encontramos con la cancela forzada abierta, la cerradura rota y la bicicleta no estaba.

Fuimos a poner la denuncia enseguida y Ya se que los daños que me produjeron en la puerta, me los cubre el seguro, pero que pasa con la bicicleta de mi amigo. ¿De alguna manera queda cubierta aunque sea el valor que tenga actualmente.? ¿O tenia que haber sido mía como me dice el perito, para que quede cubierta por el seguro.?

1 Respuesta

Respuesta

Tu seguro de hogar te cubre a ti y a los bienes de tu propiedad. También cubre los daños que tú ocasiones a los bienes ajenos (responsabilidad civil) Pero nunca va a cubrir los daños propiedad de otra persona, si no los has causado tú.

Te recomiendo que tu amigo revise sus seguros ( coche, casa) por si alguno pudiera cubrirle esos daños.

Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión fundada en derecho.