Robo de bicicleta cubre el seguro?

Vivo en un chalet con una pequeña parcela delante y me han robado la bicicleta. ¿Esto lo cubre el seguro? Lo único que ni tengo factura de la bicicleta ni nada que justifique que te tenia una bicicleta. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

La cuestión es ¿dónde estaba la bicicleta?... ¿Estaba en la parcela?

Si estaba en la parcela (fuera de la vivienda), lo mas probable es que NO esté cubierta por la garantía de robo, dado que en principio se trata de contenido sito fuera de la vivienda, y generalmente el robo cubre sólo el contenido dentro de la vivienda.

Además, generalmente se establece que el robo implica fuerza en las cosas para poder acceder a ellas, y en este caso posiblemente estemos hablando de un Hurto (y no de un robo), y al igual que el robo, los hurtos suelen quedar cubiertos únicamente sobre los bienes sitos únicamente dentro de la vivienda.

Sólo conozco algunos productos de hogar que cubren el mobiliario de jardín sito fuera de la vivienda pero dentro del perímetro vallado, y es obvio que este caso no se trata de un mueble de jardín.

Mi conclusión es que la generalidad apunta a que el siniestro no esté cubierto, aunque no puedo dar por hecho algo sin conocer los detalles de la sustracción ni el producto contratado.

Dado que mi conclusión es esa, entrar ahora a debatir sobre qué pasa si no tiene la factura, de la bicicleta, etc. lo creo innecesario (salvo que para Ud. siga siendo importante).