Reclamación seguro rotura televisor

Mi chaval (5 años) me ha volcado el televisor y se ha partido la pantalla, la televisión no se ve pero funciona todo lo demás. ¿Puedo reclamar al seguro por este hecho o debería contemplar otra posibilidad? No quisiera tener problemas, si he de decir que lo he volcado yo o que lo ha tirado el perro, no me importaría. Por favor decidme si puedo hacer la reclamación y como he de hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Los problemas podría tenerlos por decir lo que no fue.

En los seguros de hogar, sólo conozco una garantía que le cubriría un hecho como el declarado, y es una garantía opcional y poco habitual, denominada -todo riesgo accidental- que además conlleva una franquicia de aproximadamente 100 o 120 euros; y no todas las aseguradoras la ofrecen.

Si no es así, dudo mucho que le quede cubierto (aunque tampoco puedo afirmarlo o negarlo si no conozco su póliza)

Luego, montarse una película para cubrirlo "sin problemas" no sólo no le serviría de mucho (pues no hay garantía milagrosa que lo ampare, salvo la que le he dicho antes), sino que además caso de llevarlo a cabo podría considerarse un fraude (lo cual, como le he dicho antes, eso sí le podría ocasionar problemas. Es improbable, pero no imposible)

Lo siento.

Cris.