Alicatado cocina

Quería saber si el seguro de hogar me cubre el alicatado de la cocina pues se ha abombado hacia fuera, no se ha caído pero creo que lo hará.

1 respuesta

Respuesta
Si la causa del abombamiento o caída de los azulejos es porque hay un daño ocasionado por el agua, es decir, que tienes una tubería por detrás de esos azulejos que hacen que la humedad te afecte a las baldosas, si que te lo pagarán, solo en este caso, pero si no demuestras que es por esto, sino que es por el solo paso del tiempo, que hace que la adherencia se pierda, no te lo pagarán, esto está excluido de los seguros.
Lamento darte estas noticias pero es lo que hay con los seguros.
A ver si solo tiene 5 años la construcción seria entonces responsabilidad de la promotora? que tiempo de garantías tienen estas cosas por la promotora o constructora?.
gracias.
Desde luego es poco tiempo y es vergonzoso que tengas ese problema ahora.
Creo que hay tres tipos de responsabilidades, sin perjuicio de la responsabilidad civil contractual que tengan establecida, Diez años para daños estructurales, tres años para daños o vicios propios de tipo constructivo (como es tu caso) y un año para cualquier daño de origen del material constructivo. Esto lo puedes consultar en el artículo 17 de la Ley de Edificación.
Te aconsejo que os pongáis en contacto con el resto de vecinos porque no serás el único que tenga este problema, ir a un abogado para que os de su opinión y después actuar, pero tenéis otro problema, la mayoría de las promotoras están en "derribo", no tienen un duro y tienen unos problemas económicos de narices, por lo que es importante antes de actuar conocer cual es su estado.
Gracias por tu ayuda
De nada un saludo.