¿Seguro hogar hipoteca obligatorio?

Al hacer la hipoteca del piso en el 2003 automáticamente también me hicieron un seguro de hogar que según he leído en la escritura de la hipoteca parece que es obligatorio. En la comunidad somos unos 50 pisos y tenemos un seguro general de la comunidad que se paga con la cuota mensual de la comunidad. El otro día hablando con este seguro me comentan que si ya estoy asegurado con ellos no es obligatorio tener el seguro de la hipoteca, ¿es correcto lo que me dicen?

1 Respuesta

Respuesta

El seguro de hogar o al menos el de incendios es obligatorio tenerlo por ley, lo que no obliga la ley es tenerlo con la misma entidad en la que tienes la hipoteca que suelen ser mas caros. Habría que ver la escritura de la hipoteca a ver si no te lo han puesto como condicionante de diferencial...

Con respecto al seguro de la comunidad habéis de fijaros bien si dicho seguro cubre los siniestros privativos, de ser así en vuestro seguro del hogar no tendríais que asegurar el continente pues el de la comunidad os cubre (aunque yo siempre pondría una mínima cantidad a primer riesgo, unos 6000€ o así para estar mas seguros) pero el contenido si debes asegurarlo... es decir no es que no tengas que asegurarlo, es que el seguro te sale mas barato.

Si tienes otra pregunta o quieres que te haga un presupuesto de seguro o inversión mandame un mail a:

asesorí[email protected]

Saludos

Y también si quieres que te vea tu seguro de hogar, o el de la comunidad para mejorarlo en precio y coberturas mandame un mail...

En la hipoteca no especifica expresamente que el seguro tenga que ser con la misma entidad simplemente indica que como me dices ha de estar asegurada contra riesgo de daños, incendio y catástrofes.

En cuanto al seguro de la comunidad te adjunto una copia de las garantías contratadas para que tu que entiendes del tema puedas ver si efectivamente este seguro de la comunidad puede sustituir al otro.

Puedes mandármelo al mail, que aquí no me abre

asesorí[email protected]

hola al intentar enviarte la información por mail, resulta que me aparece en la pantalla que la dirección que me indicas no existe, puedes revisarlo. gracias

Si es que por defecto pone asesoría con tilde en la i y no lo lleva prueba a enviármelo a:

asesorí[email protected] sin tilde en la i de asesoría.

Gracias

Y si no te dejo otro correo:

[email protected]