Dos seguros de hogar

Mi padre ha contratado un seguro de hogar cuando ha pedido la hipoteca de su casa. Posteriormente ha contratado otro porque dice que en caso de siniestro el primer seguro le pagaría a la entidad bancaria en vez de a el. ¿Esto es cierto?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El capital que cobraría el banco si ocurriera un siniestro en un seguro con clausula hipotecaria sería el capital de continente, es decir, si la casa se destruyera completamente por explosión, derrumbe, etc. El banco cobraría su hipoteca y tu padre se quedaría con una casa destruida pero suya propia, sin hipoteca.
No tiene nada que ver en los siniestros normales como inundaciones, humedades, robos, etc que afecten al contenido, pues seguro que tu padre ha firmado un seguro hipotecario con el banco que no incluye contenido (al banco no le interesa para nada el contenido) y en general los seguros hipotecarios son malísimos.
Lo que le aconsejo a tu padre es hacer un solo seguro, asegurando contenido (lo que tienes dentro de la casa y que siempre cobrara el) y continente (con clausula hipotecaria para salvar la hipoteca en caso de grave siniestro).
Tener dos seguros es perjudicial, pues si hay un siniestro ten por seguro que las aseguradoras no querrán pagar ninguna, y al final pagaran un solo siniestro a medias cada una. Se llama coseguro o convergencia de seguros y por ley deben pagar la mitad cada una.
Para esta u otras consultas preguntame en www.segurosuperfacil.blogspot.com