Siniestro y duda

Tengo contratado con el bch el seguro superseguro, que fue el que me ofrecieron en el momento de firmar la hipoteca en la misma entidad. Días pasados uno de los módulos del mueble del salón, que va cogido a la pared, se descolgó, al romperse por detrás la madera, desprediéndose y cayendo sobre el televisor y equipo de música. Se rompieron los cristales de las puertas del mueble que se cayó y ocasionó serios destrozos al tv, que era prácticamente nuevo, al equipo de música y al otro modulo de la parte baja del mismo mueble. Llamé al seguro y me comentan que no cubren absolutamente nada, ni el mueble que cayó, ni los desperfectos que causó éste. Que solo lo cubrirían por escape de agua, y en el caso del televisor, solo por corrientes anormales. ¿Hay algo que hacer?. Me han aconsejado amigos, que vaya a la OMIC, pero sinceramente estoy totalmente desorientado.
Respuesta
En este caso se trataría de ver las condiciones particulares de tu seguro. Si tienes la clausula de todo riesgo hogar se podría cubrir por rotura accidental. Desde luego si tienes contratada la garantía de cristales podrás reclamar todos los elementos de cristales que tenía el modulo. Es cierto que este tipo de contingencia sólo se cubre cuando tienes contratado el todo riesgo. Será cuestión de que leas las condiciones particulares de la póliza y se podría estudiar desde la omic si ellos ven que tienes contratada la garantía y no te la aplican.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No conozco muy bien las coberturas de este seguro, me estuve informando y me encuentro con esto: seguros santander s.a. superseguros.
"Amplia protección gracias a su abanico de coberturas, no sólo en lo relativo a los enseres o instalaciones de la vivienda asegurada, sino también sobre:
Los siniestros acaecidos fuera de su hogar (atracos, pérdidas de equipaje...)
Y posibles responsabilidades civiles
Y además defensa jurídica.
Todo esto a su disposición en nuestro servicio de asistencia en el hogar, 24 horas al día y 365 días al año, para reparar los daños producidos por los siniestros cubiertos.
Infórmese de lo poco que cuesta proteger su patrimonio y a su familia con el Superseguro en cualquier oficina del Banco Santander. "
Efectivamente si usted a contratado este seguro, a usted le tendrán que indemnizar todo el daño causado en el siniestro.
Pero antes de hacer algo, por favor consulte la póliza las condiciones particulares, ahí vendrá detalladas todas sus coberturas. (Deberá venir en este caso cobertura en CONTENIDO).
Cuando tenga mirado la póliza, vuelva a contactar conmigo.
Respuesta
Siento informarte que por roturas accidentales el seguro no se hará cargo, y lo que te dijeron sobre el agua y las corrientes anormales están en lo cierto, lo único que te podría cubrir es la empresa que te instalo el mueble ya que tienen un seguro de responsabilidad civil y si tienen contratado la garantía de post-trabajos estarías cubierto hasta seis meses después de la instalación. De todas maneras pasate por la empresa que te lo instalo y si no estas de acuerdo acercate a la OMIC pero en las condiciones de tu seguro podrás comprobar lo de las roturas accidentales.
Respuesta
Ante todo, disculpa por el retraso, mi ordenador se murió y hasta hoy no ha vuelto a funcionar.
El caso que me comentas es muy común, lamentablemente es bastante fácil encontrar seguros vinculados a hipotecas que no cubren absolutamente nada. Creo que reclamar no te va a solucionar las cosas, yo si fuera tu me miraría uno en condiciones, que cubra continente y contenido al 100%, sin ningún tipo de compromiso puedo pasarte una propuesta, y así puedes estudiarla.
Déjame si te interesa tu e-mail o un teléfono de contacto, y hablamos.
Respuesta

A mí me interesa conocer sobre seguros todo riesgo para artefactos y electrodomésticos. Alguien puede pasarme datos