¿El seguro tiene que pagarme una parte o el total del valor que me robaron?

Atraco fuera del hogar.
Mediante esta garantía quedan cubiertas a primer riesgo y siempre que se asegure el contenido, hasta un limite máximo de 700 euros, las perdidas que por atraco o expoliación, fuera de la vivienda asegurada y dentro del territorio nacional, sufran las personas aseguradas por la desaparición, destrucción o deteriorio de las ropas y los demás objetos que compusieran la vestimenta o adorno personal en el momento del siniestro.
¿Dinero efectivo hasta 175?
¿Las joyas hasta 350?
Me robaron en el coche y me robaron cosas de valor y quiero saber si el seguro tiene que pagarme una parte o el total o nada de lo que me han robado.
Ellos me dicen que como fue en el coche, ellos no pueden hacer nada pero claro el seguro de hgar cubre cuanto te roban y quiero saber que derechos tengo y si puedo reclamar porque me parece injusto ya que es parte del contenido de mi vivienda y tengo asegurado todo el contenido de la misma.
¿Tengo alguna opción o alguna posibilidad?

1 Respuesta

Respuesta
Pues sinceramente es de pelearlo. Los condicionados generales de hogar si tienen esa clausula, robo fuera del hogar y expoliación. Te cubren siempre y cuando se considere robo o expoliación (sustracción de objetos por la fuerza, tiene que existir fuerza en personas o cosas para que se de este hecho, sino seria hurto y el hurto no esta cubierto).
También esta cubierto si te roban por ejemplo en casa de un amigo, o en un hotel, siempre que como digo sea robo, no hurto, que entren por la fuerza (cerraduras, rotura de cristales, etc) o que te amenacen con un arma o te den un tirón del bolso.
En el tema de tu coche, si te han robado lo de dentro rompiendo un cristal o causando daños por la fuerza yo creo que debes pelearlo, pues teóricamente esta cubierto. Otra cosa es que te hayan abierto el coche sin fuerza y en ese caso es hurto.
Debes haber puesto una denuncia ante la policía y creo que deberías pelearlo con la aseguradora. Si no te cubre, tienes derecho a un abogado (claro esta, de la compañía) pero también tienes derecho a elegir abogado de libre designación y que te lo pague la compañía hasta el limite cubierto en póliza, y es un caso claro de esto, pues por intereses creados la propia compañía no te puede defender contra si misma.
Yo te aconsejo comentarlo con un abogado y pelearlo, pues explícitamente no esta rechazado y si ha habido fuerza no veo porque te lo rechazan.
(No olvides votar al cerrar la pregunta.
Gracias me has sido de gran ayuda, porque no lo tenia muy claro, pero creo que realmente es como tu lo dices y claro que peleare empezando por una reclamación.
Gracias por todo de nuevo.