Ayuda peritación seguro

Hola, muy buenas a todos.
Tengo un problema con mi compañía de seguro del hogar y necesito ayuda de alguien que sea experto en el tema.
El asunto es el siguiente:
Se trata de una vivienda unifamiliar, con una superficie destinada a vivienda y otra a patio donde tenemos construida una piscina ( la vivienda tiene unos 25 años y la piscina unos 15). Desde el verano pasado hemos detectado que el nivel del agua de la piscina disminuía más rápidamente de lo que normalmente lo hace debido a la evaporación y que en una zona del patio al lado de la piscina se esta hundiendo el suelo. Ademas dentro de la vivienda (en la zona que da al patio) han ido apareciendo fisuras en el encuentro entre pared y techos.
Por todo esto decidimos ponernos en contacto con nuestro seguro ya que en nuestra póliza se recoge que si se ocasionaran daños producidos por agua por rotura de una tubería este se haría cargo de detectar dicha avería y de subsanar los daños producidos.
Nuestra sorpresa viene cuando la compañía inmediatamente después de notificarles el siniestro nos envía a un fontanero (especialista en piscinas) el cual después de hacer un examen visual nos invita a esperar unos días más para comprobar si el nivel sigue bajando por debajo de la tubería que esta a media altura correspondiente al limpiafondos para así asegurar que bien es del vaso de la piscina (dos caras de medio pie de ladrillo y entre ambas hormigón) o bien es del desagüe de la piscina. A priori su opinión es que se trata del desagüe ya que de ser del vaso el agua desaparecería mucho más rapido.
A los pocos días después de entregar este fontanero su informe, se puso en contacto con nosotros la compañía para que un perito viniera a ver el problema. Este perito después de un examen visual de no más de un minuto y de noche nos dice que se trata del vaso de la piscina, que no esta cubierto y que lo que tenemos que hacer es arreglarlo nosotros, que en el caso de que fuera causado por la tubería se lo comunicáramos y ya veríamos... Nos quedamos " a cuadros", le explicamos que nos había enviado la compañía a un fontanero especialista en piscinas y que había redactado un informe a lo cual el nos contesto que no tenia constancia de ello y que ademas le importaba muy poco lo que pudiera decir "un fontanero" .- ... Yo soy el perito. -  Se limito a sacar 4 o 5 fotos.
A medida que intentábamos razonar con el se iba poniendo más y más nervioso... Llego a decirnos que si el agua hubiera producido algún daño a la vivienda seria otra cosa...(¿el suelo del patio también es vivienda,?) ... Momento en el que le invitamos a comprobar todas las fisuras que tenemos dentro, con la esperanza de que entrara en razones y nos diera una solución, pero fue inútil. Nos dijo que eso no tenia nada que ver con lo otro y que era un problema de asentamiento (¿después de 25 años?), que tampoco lo cubría el seguro.
Ante esta situación nos hemos puesto en contacto con el seguro para manifestar nuestro desacuerdo tanto con la peritación como con la persona que la llevo a cabo, pero nos han indicado que lo tenemos que hacer por escrito.
Os pido mil disculpas por la parrafada, pero quería que tuvierais toda la información del proceso.
¿Qué podemos hacer ante esta situación si nuestra póliza indica sin ningún genero de dudas que dicho siniestro esta cubierto?
Es una situación de absoluta indefensión ante un señor que llega a tu casa y desde el primer momento adopta una aptitud de "aquí mando yo y no me da la gana de arreglar esto" y ya esta...
Os pido perdón nuevamente por lo extenso y os doy las gracias de antemano.
Respuesta
Sin querer entrar en polémicas te voy a intentar esclarecer un poco el tema, los seguros se limitan a cubrir los averías o roturas accidentales como el de los coches te arregaln un golpe pero si se te oxida la chapa no lo cubre
bueno a lo que vamos, lo primero seria identid¡Ficar el problema ya que sino es inútil darle vueltas, yo lo primero que haría seria vaciar la piscina por completo, si puedes con la bomba de vaciano y si por algún motivo no puedes cin una de achique, lo más deprida posible, cuando este vacía o incluso antes debes de ver que el agua que perdía la piscina retornara a ella por fisura o por junta de fonfo con la piscina etc ya que parte de ese agua estará fuera del vaso y no entra por la presión de la piscina pero al vaciarla si, no se si podrás ver la tubería de desagüe de la piscina en alguna arqueta o tenga alguna llave rota etc, debes de ir descartando, si localizas la fisura o punto de fuga es fácil que el seguro te lo arregle para intetnar no perder un cliente pero no por que tenga la obligación de hacerlo
saludos (espero me cuentes como termina)(si vas descartando no dudes en preguntar)
Segun averia te dire solucion (sin tener que hacer la piscina nueva )
saludos