El suelo de mi garaje se ha abombachado

El suelo de mi garje se ha levantado, inicialmente, no había losas rotas, avisé al promotor de la vivienda, y al seguro, "Mapfre". Sólo me ha visitado el perito de Mapfre, y me indicó, que las losas están mal encoladas, por eso se han levantado, hizo una foto, y me dijo que no entra en el seguro, a pesar de ser una póliza, platino. No se que hacer, ni tan siquiera tocó el suelo, se marchó y mientras tanto al pasar el coche se están destrozando las baldosas. La vivienda es un triplex de noviembre de 2002. Echarme una mano

1 Respuesta

Respuesta
Lo tienes francamente mal - Vamos por partes, y creo que el "perito" de mapfre no tiene idea.
No creo que sea un problema de encolado pero no creo que sea un problema de cobertura del seguro.
Si por lo que dices se trata de un garaje, puede que el problema se deba a un deficiente asentamiento de las losetas por el paso de los carruajes consecuencia de un deficiente armado (o nulo) de la solera que hay debajo de las losetas, lo que genera movimientos en estas.
Este problema está causado por una mala ejecución de obra - han pasado ya 6 años y la garantía del promotor habrá ya vencido. Así que, el seguro no debe hacerse cargo por cuanto se trata de un vicio oculto pre-existente, no es competencia de la aseguradora.
Puedes reparar el suelo haciendo un agujero en una zona de la solera para ver si existe mallazo de reparto y si está realizado conforme a los planos originales. En el caso de que se haya modificado siempre puedes demandar a la constructora y rezar para que llegue a algo.
Es de agradecer, y así lo hago.
Estoy desorientado totalmente, pues en el escrito de la aseguradora viene un comentario breve, sin más, ni identificación del informe pericial, ni nada, tan solo el comentario del motivo antes expresado, y por el que no se hacen cargo. Eso si también me indican que según el articulo 48 de sus normas, puedo si no estoy conforme designar un perito y reclamar.
Mi valoración por su respuesta es la máxima que se pueda dar, pero tanto es así que no estoy lo suficientemente informado, o formado para articular mi valoración mediante otros argumentos más afines con este satisfactorio servicio de "Todoexpertos". Por lo que deseo valorar su explicación como una gran ayuda recibida, que me ha dado fuerzas para demandar, por un lado a la aseguradora, dado que no aporta informes técnicos de su valoración, y por otro al "Promotor/Constructor" que avisado para que inspeccione lo sucedido, no se ha presentado tan siquiera a dar su versión.
Muchas gracias, saludos de este usuario de Todoexpertos.