¿Seguro de Hogar obligatorio?

Me acabo de comprar una casa y, para conseguir el dinero de la entrada he hecho una hipoteca sobre la casa de mis padres por el valor de dicha entrada. Entonces ellos me han cobrado un seguido de hogar para la casa de mis padres y, aparte un seguro de vida sobre la hipoteca. Mi pregunta es, si la casa de mis padres ya tiene un seguro de hogar, ¿estoy obligado a pagar otro seguro de hogar sobre la misma casa?

1 Respuesta

Respuesta
Este es un caso más de un banco que abusa de un cliente (casi a diario conozco un caso similar).
1º Si la casa de tus padres tiene un seguro, lo único que debes hacer es subrogar el valor del continente al banco (eso lo obliga la ley). Pero no tienes ninguna obligación de hacerlo con ellos. Basta con que hagas una comunicación por escrito (2 copias una para ti y que te la devuelvan sellada) a la Cía. donde tienes el seguro para que modifiquen las condiciones particulares.
Naturalmente, DA DE BAJA Y DEVUELVE EL RECIBO del importe correspondiente al seguro que te ha hecho el banco. No te dejes marear si te ponen pegas, tienes derecho a esto.
Con respecto al seguro de vida, la ley no obliga a que te hagas uno cuando firmas una hipoteca, el hacerlo o no puede ser una norma de contratación del banco, pero no lo dice ninguna ley.
Hola de nuevo,
Muchas gracias por la pronta respuesta. Me ha ayudad mucho.
Simplemente una cosa más, es decir, que si yo voy a firmar una hipoteca y digo que no quiero ningún seguro con ellos, ¿no me pueden obligar a firmar ningún seguro y me deben hacer la hipoteca? O ¿Por el contrario, ellos no me pueden obligar a firmar un seguro, pero me pueden decir que no me quieren hacer la hipoteca si no contrato los seguros? A todo esto, y si le sirve de ayuda, es con "La Caixa". Mañana voy a hablar con ellos, y me gustaría saber cómo tengo que afrontar esta situación para que no me den gato por liebre y no me tomen el pelo.
Muchas gracias por todo,
Un saludo,
Juanjo
Muchas gracias por todo. Has sido de gran ayuda. Hasta otra.
Lo que les deberías hacer entender al banco es que ya tienes seguro sobre la casa de tus padres, lo único que te obliga la ley es a subrogar dicha póliza y sólo por el valor del CONTINENTE.
No hay ninguna ley que te oblique ha contratar un seguro de vida. Aunque puede estar dentro de sus normas de contratación. También tienes la opción de hacerlo con cualquier aseguradora y poner como beneficiario a la Caixa