Instalación alarma

Hola después de leer mucho por la red y en especial muchos de sus comentarios me gustaría que me orientara un poco en aspectos de la seguridad.
Tras sufrir un robo en mi negocio en el cual tenia securitas y quedar desvalijado me informo por la red de su pésima calidad y decido darle de baja. Después de leer muchísimos comentarios al respecto decido contratar una empresa pequeña mucho más cara pero con profesionales que si párese que saben lo que hacen, decido instalarla, cableada por supuesto y conectada a receptora mediante linea y gsm de respaldo.
Pues bueno practican un butron entran revientan la caja y no funciono nada, pido explicaciones a la empresa y lo que me comentantan es que probablemente utilizaran inhibidores y que sabotearon los sensores de movimiento les pregunto como si párese que no están manipulados y no saben darme respuesta, al final decido darme de baja.
Después de mucho muchísimo leer en todas partes de temas de seguridad y alarmas creo que toda emprasa grande o pequeña intenta vender algunos productos, he pensado que lo mejor es instalarme mi propio sistema de seguridad, pero de una forma diferente, he llegado a la conclusión de que hay que saber como trabaja esta gente (los malos) y anticiparse a ellos, por ejemplo poner los volumétricos lo más escondidos posible y así evitar su sabotaje y aunque más caros seria bueno poner sensores sísmicos en todas las paredes...
¿Qué me recomendaría?
He leído algo del sistema ip adsl,¿qué opinión tiene sobre el?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar y sobre las explicaciones que no le dan y las que si. Me comenta que contrato linea GSM de respaldo, por lo que entiendo que también estaba conectado vía teléfono fijo, si es así. Doy por sentado que también cortaron esta linea, ya que el inhibidor de frecuencia no actúa sobre ella. De no haberla cortado y aun utilizando este tipo de sabotaje, si la alarma salto, la señal debería haber llegado si o si a la central 24 horas.
Sabotear detectores, si es posible, pero eso se ve. Como lo hicieron, siendo cableado con inhibidores de radiofrecuencia es imposible, solo cabe la posibilidad de que los taparan o pintaran. Aquí lo más utilizado es la laca que no deja huella visible pero al conectar la aalrma el detector no ve más allá de donde la laca quedo pegada. Si es así, lo notaras pues el detector no detecta, es cableado, pasea por delante y el led te indica si te ve o no. Contra este tipo de sabotajes muy usado en la actualidad, están los detectores antimasking, que conectado este sistema 24 horas, avisa a la central cuando se le tapa, este o no el sistema conectado, pues es con la alarma desconectada cuando se les ciega.
Según nuevas normativas, deben dispararse un total de tres detectores diferentes para que la central avise a la policía, mira haber cuantas zonas se te dispararon, si tienes dudas, solicita descarguen el buffer de eventos directamente del teclado o pide un informe a la central 24 horas del día en cuestión. Camuflar los detectores no es solución, si la de ponerlos con sistema de alta seguridad como el tipo que le comento, si es sumamente importante, camuflar la central y trasmisores.
Los módulos IP van muy, muy bien, pero si el factor ante es robo es elevado como parece el caso, lo ideal es conectar la alarma por GPRS, fijo e IP con un numero elevado de detectores, entre estos y como bien dice. Sísmicos.
Si gustas, te facilito un email donde mandarme plano de la instalación e información. (Caja fuerte, naves o locales pegadas, secmento al que se dedica, etc) y le hago un proyecto gratuito obviamente para que tenga una opinión más.