Consejo para instalar una alarma

Lo primero agradecerte los consejos que ofreces, me parecen muy serios y acertados.

Siguiendo tus consejos a otros usuarios he pedido presupuesto a una empresa de seguridad local (Madrid) para un chalet de 300 m2 con jardín de 2000 m2. Me han dicho que no tienen CRA propia sino que conectan sus instalaciones con una CRA de la que dicen ser accionistas a medias con otras empresas de seguridad. No recuerdo el nombre de la CRA pero creo que no esta en Madrid, ¿es un problema? ¿Es habitual que las instaladoras conecten sus instalaciones con otras CRA?.

Me han ofertado un sistema cableado con una alarma Texecom Premier 48 G3, 10 detectores Texe Prestige AMDT Plus y sistema de comunicación GSM/IP WebWayOne. ¿Qué tal es esta alarma? Con teclado, sirena, etc, me sale en unos 2.100€ mas iva, lo cual me resulta caro pero si merece la pena puedo hacer el esfuerzo.

La mayor duda la tengo con el presupuesto adicional de la zona del jardín. Como no esta cableado y es complicado, me presupuestan un sistema inalámbrico Ricochet Premier 32XP-W con 7 detectores VX-402. Me sube bastante la instalación, unos 1.600€ más, y no estoy seguro de su utilidad... Tengo entendido que con un inhibidor pueden tirar todos estos detectores, ¿es cierto?.

Como verás me preocupa la seguridad pero no quiero tirar el dinero... ¿merece la pena la inversión?

Más dudas... ¿qué ocurre si usan un inhibidor... Salta la alarma?

¿Cuál es la mejor manera de armar/desarmar la alarma sin que salte al pasar por el jardín? No quiero poner mando a distancia... ¿tengo qué configurar un retardo o hay otras opciones?

Disculpa el ladrillo pero confío en tu criterio y me gustaría conocer tu opinión.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, no es un ladrillo, es una consulta muy bien hecha y sera un placer intentar serte de ayuda.

1º La alarma que te han presupuestado, como los detectores y el sistema de transmisión WWO es muy, muy, bueno, me gusta bastante. Para que te hagas una idea, esos elementos por ley, muy bien podrían estar instalados en joyerías, banca, empresas de seguridad... el sistema de transmisión (WWO) que me conste, es el único a fecha actual homologado en grado 4, una brillante opción.

2º Las empresas de seguridad se pueden homologar de manera independiente para:

-Instalara sistemas de seguridad.

-Como CRA 24 horas.

-Para vigilancia física.

Y no, que una empresa instale y conecte con CRA 24 horas distinta, es muy habitual y no debe por ello ser un problema.

3º El sistema inalámbrico Ricochet es caro si, pero también incorpora una tecnología que hace fución repetidor entre cada uno de sus elementos inalámbricos. Es muy efectivo. Pero si, todo elemento inalámbrico es susceptible de sufrir sabotajes ante inhibidores de frecuencia o interferencias, si es verdad, que con el tema repetidor, es algo mas difícil. A

Perdón, se me corto sin terminar. Como te decía.

Que te valoren si es posible cableare los detectores de exterior y en lugar de los VX-402 que no son malos, pero si han quedado algo obsoletos en cuanto sistema anti sabotaje por manipulación, mejor los Texecom de exterior o los Optex FTM-AM

4º Si pones detección exterior y no utilizas mando, debes si o si, poner un protocolo de entrada en el que según detectores a cruzar, tengan un tiempo de retardo para permitirte llegar al teclado si hacer saltar la alarma. La tecnología Ricochet incorpora un mando bidireccional que te dice remotamente, si has dejado o no conectada la alarma al salir o, asegurarte antes de entrar, si la has desconectado bien. Pero yo personalmente, no soy amigo de los mandos.

Muchas gracias, afcobuitrago, me has ayudado mucho. Se nota que sabes de lo que hablas, no como esos comerciales de algunas empresas que todos sabemos...

Sólo alguna pregunta más...

tengo entendido que para confirmar la alarma deben saltar 3 volumétricos y que con el WWO la perdida de las dos vías de comunicación también sería alarma confirmada. Si hago la instalación inalámbrica del jardín y utilizan un inhibidor, ¿el sistema detecta la perdida de los volumétricos exteriores y activa la alarma? ¿Cuenta de alguna manera para confirmar esa alarma o aun así tienen que saltar 3 volumétricos interiores? En ese caso los de fuera no valdrían de mucho...

Por último, le he pedido al instalador que configure el sistema de tal manera que active la sirena en el momento que salte un volumétrico, cuando se corte la linea de teléfono o cuando se pierdan los volumétricos inalámbricos (inhibidor)... me dice que no es posible, que el equipo no lo permite. ¿Sabes si es así? ¿Qué tiene que pasar para que suene la sirena?

Muchas gracias de nuevo por tu amabilidad y tu tiempo.

En primer lugar, de nada.

Los detectores de exterior como los sísmicos, no están regulados por ley, es decir, están hay, según para que tipo de instalaciones incluso de manera obligada y por ley, pero son la excepción que confirma una regla, pues no tienen grado, en concreto hablo de los sísmicos.

Para avisar a la policía, efectivamente han de saltar 3 de interior por aquello del grado en menos de 30 minutos a excepción de cataluña que con dos son suficiente, o uno que de alguna manera aporte imagen nítida que demuestre se trata de un intruso. De hay la importancia de hacer bien la instalación en cuanto la ubicación de los detectores y su numero. Con todo esto, me sigue gustando la elección que te han hecho.

El WWO es así, la caída de los dos sistema de comunicación es alarma confirmada y se podría dar aviso a la policía.

La sirena se dispara tras una detección, desde el primer detector que actúa ya que no tiene nada que ver esto con el aviso a policía. Si actúa un inhibidor y ciega los detectores, la central no lo sabe y por lo tanto, no puede ordenar a la sirena sonar.

La función primordial de la detección en exteriores es tiempo de respuesta efectiva, ya que esta demostrado que en la gran mayoría de casos, si antes de entrar a la instalación el sistema avisa, no solo no se llega a robar, los daños son mínimos, a fin de cuentas, la seguridad es eso, tiempo.