Compatibilidad alarmas con y sin cable

Instalé un sistema de alarmas para mi casa con una central Micron modelo Escorpión Z4120C. Esta central lleva los sensores conectados por cable. Ahora me gustaría añadir unos sensores perimetrales o similares para controlar la zona exterior, pero el cableado de los mismos sería enormemente complicado (habría que picar demasiado). Me gustaría saber si es posible conectar a mi central de alarmas algún tipo de sensor inalámbrico por medio, supongo, de algún interfaz de conversión de la señal de radio a otro tipo de señal.

1 respuesta

Respuesta
En efecto tienes muchos módulos que convierten a tu central en inalámbrica.
Y tambien modulos que convuerten a sensores comunes en inalambricos.
Pero! Si en materia de seguridad perimetral se trata no se te ocurra utilizar inalámbrico por que te vas a volver loco con los falsos disparos que se deben a
1 factores nautarles
2 cableado extenso por ende la corriente tendría que ser buena y constante para no tener caída de tensión (MUY COMÚN).
3 Y interferencia con radio frecuancias (es inavitable).
Consejo no pique trata de disimular bien los cables y te harás de un sistema muy efectivi y bien instalado.
Es tu seguridad y la de tu flia no juegues