Alarma para casa

No se si es aquí donde debiera establecer esta pregunta, espero haya acertado.
Soy nuevo en este foro.
Mi pregunta es que deseo instalar un aalrma en casa (estoy de reforma) la casa tiene 2 plantas y jardín por lo que el sitio de acceso de posibles cacos es cualquier ventana o puerta.
Mi idea es instalar detoctores de movimiento en sitios concretos, y también en las persianas (ya que las ventanas son correderas) detectores magnéticos,(cuando se levante la persiana se activa)
No se si instalar cableado o por señal inalámbrica.
Pienso que quizás sea más segura por cable ya que la señal inañambrica quizás cacos profesionales puedan detectar la señal y neutralizarla(como hacen con los códigos de los mandos a distancia de los garajes.
¿Qué sistema me recomendáis, y si os decidiis por inalámbrico saber si existen detentores magnéticos de apertura inalámbricos?
¿O quizás es preferible contratar las de seguritas o prosegur para poder estar conectado a la policía?
Gracias.
Muy agradecido.
Juanan
Respuesta
Deberías instalar detectores volumétricos en cada uno de los accesos por la planta baja enfocando a la puerta o ventana y en la planta de arriba es suficiente con un detector en el distribuidor y otro en la habitación principal, aunque si quieres poner más no hay ningún problema. Si instalas esto los magnéticos no serán necesarios, aunque son más baratos no quedan bien en una vivienda.
Ya que estás de reforma te recomiendo que el sistema sea cableado, ya que el vía radio se usa cuando hay dificultad para cablear una instalación además es más caro.
Lo de conectarte con "la policía" no es así exactamente, te conectas con una central receptora de la empresa que te instala la alarma, y esta central llama a la policía tras comprobar (llamándote por teléfono) que no es una falsa alarma. Para esto también existen unos comunicadores de voz que llaman directamente al numero que quieres programar cuando salta la alarma y te avisan, ¿es más caro al principio pero te ahorras los 20? Mensuales de conexión a receptora y al final amortizas.