Alarma de hogar

Hola Flap mi pregunta es la siguientes me gustaría disenar una alarma para hogar controlada por computadora que cuando uno de los sensores de movimientos o de calor se dispare la computadora se active y me marque un numero de teléfonos . Y me gustaría saber si tiene alguna idea como puedo leer el puerto de la impresora y si tienes algún diseño de tarjetas electrónica que haga esto parecido el cual yo pueda sacaqr alguna idea .
Esto es para un proyecto de un curso de electrónica que estoy estudiando
Ah excusame mi nombre es Andres Paulino de República Dominicana
Gracias de antemanos

1 Respuesta

Respuesta
Al principio me desconcertó tú pregunta, pues la función que necesitas se cubre con una central de alarmas convencional y un discador telefónico. El costo no superaría en mi país(Argentina ciudad de Mar del Plata) los 300 dolares e incluiría baterías para los cortes de energía. Pero al seguir leyendo vi que tú fin es didáctico. Te comento que no es totalmente mi especialidad pero te puedo orientar : para que la PC tome eventos externos es necesario conectarle plaquetas adquisidoras de datos al puerto serie o paralelo y un programa (terminal) para interpretar las señales y convertirlas a la acción que querés. El puerto de la impresora (paralelo) podes no usarlo conectando un puerto paralelo adicional que se conecta a el slot ISA de las PC dondo conectarías tú sistema dejando el de la impresora libre. También tienes que pensar que en tú sistema no se tiene que cortar la energía por lo que tú PC tendría que alimentarse de una UPS conectada a baterías, de las cuales saldrían 12 Volt en corriente continua para alimentar los sensores. Este seria a grandes rasgos la arquitectura del sistema que tienes que pensar, en cuanto a los circuitos que me pedís te los puedo enviar, pero me tienes que dar tiempo para que los escanee. Enviame a mi correo [email protected] si me podes esperar y alguna dirección tuya donde hacerlo.