Cerradura embutida

Buenos días:
Por mi trabajo me toca de todo, y tengo varias cerraduras embutidas que no se habren, al darle a la manilla está muy duro y no actúa, y lo que suelo hacer es cambiar la cerradrua embutida que me cuesta unos 18euros, pero ahora quiero desmontarlas y saber porque no actúa, pero al habrilas es todo un poco complicaso y a la mínima saltan las piezas, me gustaría que me dirías que puede hacer con ellas. O si hay algún foro especias de cerrajeros o que las tire (si no se puede hacer nada con ellas).
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente si el resbalón no retrocede con la manilla es por desgaste de su uso intensivo y las piezas interiores se desgastan y para eso no hay arreglo, una nueva. Si no se ha usado mucho puede ser que la cerradura sea de muy mala calidad y falle, sin el modelo exacto de la cerradura no te sabría decir. De todas formas la mayoría de los cerrajeros en España no suelen arreglar sino reponer por nuevas cerraduras sea cual sea la avería, ya que no merece la pena, vale más el tiempo y el arreglo que una nueva. A menos claro que sean averías localizadas y que merezcan la pena arreglarlas.
Si quieres dime el modelo de las cerraduras que comentas por si puedo añadir algo más.