Me gustaría aprender el oficio de cerrajero

Me gustaría aprender el oficio de cerrajero. He estado buscando y no encuentro nada claro. Todo son cursos online que no parecen muy de fiar e información ambigua. Entiendo que es una profesión a la que conviene limitar el acceso, pero cuando de verdad te quieres dedicar a eso, ¿qué hay que hacer? ¿Hay qué entrar de aprendiz en algún sitio? ¿Se puede hacer algún tipo de curso? ¿Dónde, a qué precio?

3 respuestas

Respuesta
Como bien dices la profesión de cerrajero es bastante delicada y por ello es normal que no se de acceso libre a cualquiera. La formación y los cursos son muy pero que muy caros, en España hay 2 grandes empresas dedicadas a ello, uno en Zaragoza y otro en Córdoba, puedes contactar con ellos para informarte mejor:
http://www.vicunatools.com/
http://www.segurtec24.com/
Muchas gracias por la respuesta. Por lo que he estado viendo, son cursos para profesionales, con lo cual, desde mi posición, necesitaría un curso de estos para ser profesional, pero no puedo ser profesional sin hacer un curso de este tipo...
La pregunta ahora es, ¿cómo te haces profesional de esto? ¿Hay qué ir puerta por puerta (de los cerrajeros) pidiéndoles que te dejen entrar de aprendiz?
Gracias, un saludo
No estoy del todo seguro, pero creo que con que te des de alta en autónomos o un empresa y que sea dedicado a esto, para realizar los curso te solicitan estos papeles, para este asunto mejor consulta a tu gestor o abogado.
Respuesta

Sin duda algunas la mejor opcion para ser cerrajero es aprendiendo de los expertos, ya que ellos te enseñaran todos sus trucos y aprendizajes tengo entendido que esto no se estudia como una carrera, te recomiendo un curso de cerrajeros o una empresa de cerrajeros 24h ya que estos son los que prestan mejor servicio profesional.

Respuesta

Te recomiendo los cursos de Vicuña, son de Zaragoza y organizan cursos en grupos reducidos. Sin embargo, yo en Madrid por Ventas también hice un curso de cerrajería para abrir coches... también es interesante.

Saludos desde lowcostkey.com