Cambio de bombín de cerradura

Tengo un seguro de hogar, la cerradura de mi puerta blindada se me atascaba. He llamado a la compañía y me ha mandado un cerrajero me ha cambiado el bombín de la cerradura, tenía una tesa t-10 y me la ha cambiado por una tesa t-60 me ha cobrado 80 euros, y tengo la sensación de que me ha engañado, pues según la compañía solo me tenía que cobrar el importe del bombín ya que la mano de obra entra en la póliza. Me puede informar por favor si ha sido caro, pues si tengo que reclamar me gustaría la opinión de un experto como Vdes. Ah y se ha llevado el bombín antiguo y las llaves.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, la tesa T60 es de relativa "inferior calidad" que la T10, anteponiendo que las dos son magníficas cerraduras.
Los precios varían según la zona, y los hay que superan ampliamente el precio que te han cobrado, pero debes comprender que un cerrajero te cobrará según el día y la hora, ya que no es lo mismo poner una cerradura en día de semana y horario laboral, donde puede comprar el bombín inmediatamente, y tenerlo para un nuevo servicio, a ponerlo durante un fin de semana que ya si instala uno no tendrá otro para un nuevo servicio y la consiguiente perdida de dinero.
Para tu información la cerrajería es la única profesión que no esta regulada por las compañías de seguros, ellos pagan a los cerrajeros lo que pedimos,(dentro de una lógica), ya que es un oficio muy delicado, lo que me llama la atención es que no te cubra la compañía de seguros la totalidad del siniestro.
Si se ha llevado el bombín antiguo, es porque tu se lo has permitido, si pagas por uno nuevo, el antiguo sigue siendo tuyo, personalmente nunca retiro el antiguo a no ser que el cliente me lo de, es cuestión de política de trabajo, con un bombín no se es ni más rico ni más pobre, lo más importante es la confianza que tiene el cliente en mí.
En mi zona, la Guardia Civbil y la Policía local, son los que me recomiendan a los clientes, esa es mi mejor tarjeta de presentación.