Alarmas y persianas

Hola de nuevo, disculpe que le vuelva a preguntar pero se me olvido preguntarle una ultima cosa:
Con un sistema de alarma en el exterior, este puede estar"conectado" a las persianas de seguridad, de forma que en cuanto salte la alarma, ¿se bajen automáticamente todas las persianas? Y cuantos segundos son los que tarda en cerrarse
Gracias otra vez
Respuesta
Son sistemas de domótica, el tiempo dependería del tipo de motor y su rapidez. Un saludo.