POWERMAX PRO en solar de 50 m

Hola forer@s!
Para alguien que de verdad lo haya probado...
El motivo es que quisiera instalar una alarma en una vivienda pareada cuyo solar tiene 50 m de largo por 8 de ancho, la vivienda estaría situada en mitad del solar y tendría 14 m de longitud por 8 de ancho del solar. Por lo tanto queda patio delante (junto a cochera) y detrás.
La cuestión es, si la alarma esta que indico la POWERMAX PRO tendría buen alcance situándola en la zona central de la vivienda en la planta alta para llegar a todas las zonas del solar (recuerdo que son 50 m lineales y la señal tiene que atravesar la vivienda). Lo digo porque en la zona delantera está la cochera y en la trasera el almacen de herramientas (uno en cada punta del solar).
En los manuales pone que tiene un alcance de 100 metros pero aun así no me fio y a ver si después de comprarla tengo que llenar el solar de repetidores de señal (no quisiera para abaratar costes).
¿Sabéis la duración media de uso normal de las baterías de los mecanismos?.
Viendo la distribución del solar que sistema de alarma (marca, ¿modelo) y forma de documentarse pondrías si no te convence la POWERMAX PRO?

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a decir la verdad:
Todas las alarmas instaladas en un sitio o otro actúan de diferente manera, siempre hablando de alarmas vía radio, todo depende de si las paredes son muy gruesas o no, de si hay mucho hierro que esto hace mucho en contra de la señal, pues la amortigua mucho, etc.
Lo que pone en los manuales créete la mitad, pues ellos lo miden y no te dirán nunca que el termino medio es tal, o cual, sino que un día les llego a 100 metros, también hemos de tener en cuenta que los detectores van alimentados por pilas, puede ser que cuando tu lo pongas en marcha las pilas estén a tope de carga, pero al cabo de 2, 3 o 4 meses ya no va a tener el rendimiento que tenia, o sease que tienes que buscar una alarma que vaya sobrada en lo que tu necesitas, o sino te vas a quedar sin ella. Normalmente las pilas suelen durar unos dos o tres años, luego cuando tienes que cambiarlas ya te lo marca el teclado.
Siempre de la vida, una alarma si puedes claro, tiene que ser cableada, no tendrás nunca problemas de cobertura (Securitas, ADT, etc), ni tendrás problemas de mantenimiento pues los detectores se alimentan de la central, esto no quiere decir que una vía radio no vaya bien, pero tiene que ser muy bien instalada, no por gente como tu que no entiende de ello y tendrá problemas.
Ahora si me permites, y sin enfadarte por ello, viene la peor parte:
Un sistema de seguridad no es un juego un sistema de seguridad sirve para proteger tus bienes, cuando estas fuera de tu casa, tu integridad física, cuando estas dentro de tu casa, etc. Tu te has gastado POR millones de Ptas. ¿O miles de?, en tu casa, en amueblarla, en las cosas que te ha parecido que necesitabas para estar cómodo, ¿no quieres poner un retidor de señales para abaratar costos?, ¿No quieres que te venga un experto (he dicho un experto, queriendo decir una empresa homologada que tiene su seguro en caso de que falle)?.
Si quieres más razones te las daré, pero me parece que te estas equivocando como mucha gente hace.
La casa de Powermax, hace igual que el Corte Ingles, Media Markt, y muchas casas te venden el producto y luego no quieren saber nada más, son vendedores, no les calientes la cabeza.
Para acabar, no juegues con tu seguridad, ni con la de los tuyos, si no va bien la alarma, nadie te solucionara los problemas.
Toni.