Detector de exterior para alarma

Tengo una alarma Powermax+ con la cual estoy muy contento. Ahora quiero añadir
seguridad perimetral con un detector de exterior Optex VX-402 cableado. Viendo las
especificaciones de este detector pone que se alimenta con una tensión de entre 9,5 y 18 voltios, pero la Powermax sólo se alimenta de 9 voltios. ¿Será suficiente o tendré que añadir una fuente de alimentación para el detector?
Por otra parte, ¿existe algún límite de longitud para el cable que va hasta el detector? ¿Hay algún problema en compartir en la canalización el cable del detector con un cable de televisión?

1 respuesta

Respuesta
No hay problema por la distancia del cable exceptuando la caída de tensión que tiene si es mucha tirada + de 100 metros, no hay problema con que comparta canalización con antena el cable de alarma normalmente va apantallado por si algo le creara inductancia pero la antena no, no te preocupes por eso en cuanto a lo de la fuente todo es probarlo en principio no hace falta, ¿pero cuántos detectores cable alimenta la powermax? ¿Y qué intensidad saca el trafo de la powermax? ¿Qué potencia?
La distancia será de unos 20-25 metros como mucho.
Revisando el manual, que tenía extraviado (tengo que aclarar), pone que lleva una conexión +12V para alimentar detectores cableados. Pero aún así me extraña pues ya te digo que el transformador de la alarma es de 9V 1A de corriente alterna.
¿Tienes alguna experiencia con los VX-402? ¿Qué tal son? ¿Se podrían instalar algo más bajo de los 80 cm mínimos que pone en sus especificaciones? No tengo ni mascotas ni necesito tanto alcance puesto que el porche que quiero vigilar tiene 6 metros de ancho.
Gracias
Si que he puesto los VX van muy bien, si no tienes gatos que entren a tu jardín y demás animales no hay problema con bajarlos un poco ya que tienen 4 posiciones de alcance y tres niveles de sensibilidad ademas en sus indicaciones pone que cogen 12 m y llegan a los 15 bastante bien.