Alarma en piso con gran terraza

Buenos días:
Acabo de comprar una casa en el noroeste de Madrid, en una zona totalmente residencial, en la que tengo muy claro que voy a instalar una alarma, pero quería consejos. Me preocupa mucho el tema de la seguridad y te cuento un poco las características de mi casa. Es un primer piso que da a la calle, todas las habitaciones dan a una terraza, que estará como a unos ocho metros de altura del suelo, pero justo debajo (como a unos tres metros) de la terraza se encuentra la caseta del portero / vigilante (no sabemos aún si tendremos vigilancia o no). Por otro lado tengo un patio anexo a la cocina el cual solo está aislado de la vivienda por una puerta de cristal. Todas las habitaciones tienen ventana o puerta de cristal y aluminio correderas. Principalmente tenemos temor que cualquier caco pueda encaramarse a la caseta del portero, y desde ahí subir a mi terraza y acceder a nuestra casa sobre todo si estamos nosotros dentro.
Las rejas ya he visto que no son aconsejables y francamente estéticamente no me gustan mucho. Me gustaría saber que sistema me convendría más, para poder proteger mi casa lo máximo posible, me interesaría mucho que estuviera protegido incluso estando nosotros dentro de la casa y con las ventanas abiertas (lo digo sobre todo por las noches de verano). También si puedes darme una orientación sobre lo que podría costarme.
En cuanto a la puerta de acceso a la vivienda es acorazada, así que por esta parte me preocupa menos.
Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Un sistema que funciona bien y no tiene que darte ningún problema por lo que explicas son unos sensores exteriores que se conectan al sistema de alarma de la vivienda y si se ponen en la terraza los detecta y salta la alarma. Tienen la particularidad que se pueden poner vía radio y no es necesario hacer una instalación con cables.
Si quieres que pase un asesor de la zona y te lo explique me lo dices.