Responsabilidad empresa alarmas por robo

Quisiera conocer si la empresa de seguridad puede exonerarse de responsabilidad si el usuario ha sufrido un robo por butrón en el que al parecer los ladrones han desactivado la alarma y no se ha advertido en la central de alarmas.
Respuesta
No es que las empresas quieran sacarse responsabilidades, pues tienen un seguro por negligencia pero hasta en los bancos se roba y tienen unos sistemas buenísimos que valen millones y en casos así paga el seguro.
Si los sensores no funcionan es culpa de la empresa si no los reparo, pero la seguridad al 100% es imposible.
Estimado Xavichu:
En el caso que me ocupa, la aseguradora rehúsa la reclamación porque dice que no hay responsabilidad de su asegurado porque no se aprecia fallo o deficiencia del sistema de alarma con conexión a la central de alarmas, sino que los ladrones debieron utilizar algún tipo de inhibidor de frecuencia que lo anuló. Se ampara la aseguradora en que la obligación de la empresa de seguridad es de medios y no de resultado, de modo que si no se evidencia fallo del sistema, se entiende que no es responsable. No entiendo que sea esta una solución satisfactoria y querría conocer su opinión, con su amplia experiencia, de si esta situación es tratada así por las aseguradoras. Agradeciéndole su respuesta anterior, hago lo mismo con ésta.
Un saludo